Movilh denuncia violenta agresión a pareja gay en las afueras del GAM

Seis personas, entre hombres y mujeres, fueron los agresores.

Domingo 6 de enero de 2013 a las 15:08 horas


Nacional

Una pareja gay fue agredida violentamente en medio de insultos sobre su orientación sexual por parte de un grupo de unas seis personas, entre hombres y mujeres, según denunció este domingo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

 

El organismo anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables del ataque.

 

Los hechos se desencadenaron el pasado 1 de enero a eso de las 7:10 A.M cuando Carlos Ramírez (37) y Sebastián Inostroza (31) caminaban por el frontis del Centro Cultural Gabriela Mistral en dirección en casa, tras haber festejado el Año Nuevo en el Centro Cultural Alameda.

 

La pareja denunció que sin razón alguna los agresores lanzaron challas sobre ellos en medio de insultos sobre su orientación sexual, del tipo "maricones". Acto seguido recibieron golpes de pies y puños, rompiendo uno de los agresores una botella en la cabeza de Sebastián, para luego agredir con el mismo objeto el rostro de Carlos.

 

Ante la arremetida los agredidos solicitaron ayuda a los guardias del Gam, de quienes los separaba sólo una reja, "pero se negaron a asistirnos, aunque frente a sus vistas seguíamos siendo golpeados", denunció la pareja.

 

El vocero del Movilh, Jaime Parada, dijo que "gravemente herida y sangrando en forma abundante la pareja logró zafarse de los agresores", precisando que "apenas lograron llegar al Hospital de la Universidad Católica, donde finalmente fueron atendidos".

 

Parada indicó que "las heridas son graves, y ambos deberán someterse a cirugías estéticas".

 

Igualmente el activista señaló que "estos hechos de violencia son repudiables y ya no merecen tener espacio en la sociedad. En ese sentido, presentaremos una querella contra los responsables, pediremos que se revisen las cámaras de seguridad del lugar, al tiempo que estamos gestionando una entrevista con el Gam por la actitud de indiferencia de los guardias".

 

upi/so//



Publicidad