Este domingo se desarrolla Triatlón Panamericano ITU Junior Viña del Mar 2013

Partida y meta en el sector de playa Acapulco.

Jueves 3 de enero de 2013 a las 15:40 horas


Quinta Región

El “Triatlón Panamericano ITU Junior Viña del Mar 2013”, ya se encuentra en tierra derecha. La competencia programada para este domingo 6 de enero desde las 08 horas en el borde costero de la Ciudad Jardín. Los antecedentes de la prueba, que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar a través de la Casa del Deporte, fueron dados a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato; el presidente del Club de Triatletas Viña del Mar, Andrés Droguett; y el comisario de la primera comisaría de la ciudad, mayor Jaime Zúñiga.

 

La alcaldesa destacó el nivel de la actividad, señalando que “será un gran ensayo para los Juegos Sudamericanos 2014, donde Viña del Mar será subsede de esta disciplina. Nos llena de orgullo que este evento se haga en esta ciudad y hago un llamado a los viñamarinos y a los turistas para que alienten a los atletas en su recorrido y ojalá que sea una muy buena carrera”.

 

El organizador Andrés Droguett comentó que este triatlón “es un gran espacio para que los jóvenes muestren todo su talento”, advirtiendo que además será una buena instancia para observar a las nuevas generaciones de esta disciplina a nivel nacional. Agregó que “la idea es generar un ambiente en torno a este deporte pensando en los próximos Juegos Odesur”. Mientras, el mayor Jaime Zúñiga garantizó que se han tomado todas las medidas  para custodiar la seguridad de competidores y público.

 

Para este domingo está contemplada la presencia de 200 competidores, incluyendo los mejores representantes nacionales, además de deportistas provenientes de dos potencias en el triatlón, como son Canadá y Estados Unidos. Esto debido a que la prueba es reconocida oficialmente por la ITU (International Triathlon Union), entregando puntaje para el ranking mundial en la categoría junior (16 a 19 años).

 

La largada de la serie damas junior será a las 8:00 horas, luego será el turno de los varones junior (9:15 horas), para finalmente dar paso a las categorías elite y “age group”, que partirán a las 10:30 horas. Con respecto a los recorridos, el evento se disputará en la modalidad sprint y contempla distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de trote.

 

El inicio será en Playa Acapulco, a un costado del Muelle Vergara, con la prueba de natación. Luego el ciclismo, que contempla cinco giros en un circuito que va desde Playa Acapulco hasta el Reloj de Flores, siempre por el borde costero (Avenida Perú, Puente Casino y Avenida Marina), para luego finalizar con la prueba pedestre, con dos giros en un circuito que va desde la misma Playa Acapulco hasta el sector del Hotel Restaurant Cap Ducal, en Avenida Marina.

pn/jmu



Publicidad