Universitarios anuncian trabajos de verano en la isla de Juan Fernández

Para impulsar mejoras para sus habitantes.

Sábado 22 de diciembre de 2012 a las 13:22 horas


Quinta Región

Estudiantes de la Universidad Andrés Bello, realizarán trabajos de verano en la isla de Juan Fernández. Los estudiantes viajarán durante el periodo estival a la isla, para impulsar mejoras para sus habitantes.

 

Para lograr acciones que fueran en directo beneficio de los isleños, representantes de la Universidad Andrés Bello realizaron un viaje exploratorio a Juan Fernández. “El viaje de avanzada fue una tremenda experiencia. Navegamos en el buque Sargento Aldea durante casi dos días. Estuvimos 4 noches allá, pudimos conocer toda la zona poblada, sus inquietudes, su cultura y por sobre todo su tranquilidad. Pudimos ver en terreno como los golpeó el tsunami y el accidente aéreo, su historia nos sorprendió”, comentó el director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Juan Pablo Zavala.

 

Durante el viaje, el equipo UNAB se reunió con el alcalde, Felipe Paredes, a fin de determinar las principales tareas a realizar. Asimismo se realizaron encuentros con la Directora de la Posta, encargados del colegio, encargado de la cultura, carabineros y dirigentes sociales.

 

“El trabajo principal será la construcción de una sede social de la primera junta de vecinos de la isla. Llevaremos paneles desde el continente y trabajaremos con ellos. La municipalidad apoyará con algunos materiales y gestión. Además de esto viajaremos con profesionales de otras áreas como salud, deporte, asesoría legal, psicología comunitaria y áreas sociales en general”, puntualizó, Juan Pablo Zavala.

 

Los trabajos en la isla se concretaron tras la realización de una serie de gestiones, llevadas a cabo por la Federación de Estudiantes Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de dicha casa de estudios.

 

upi//so



Publicidad