Farkas se fue de Chile al acusar "bullying" económico

Empresario se mudó con su familia a Nueva York.

Jueves 20 de diciembre de 2012 a las 16:03 horas


Mundo Económico

Leonardo Farkas el mediático empresario conocido por sus generosas donaciones, decidió irse de Chile al acusar "bullying" económico, con fiscalizaciones excesivas y sobreprecios en los cobros. Así el propietario de minerales de hierro, sacó a sus hijos del colegio y se mudó con su esposa, Tina Friedman, a Manhattan, Nueva York.

 

"Él se fue de Chile, retiró sus hijos del colegio y los matriculó en uno de Manhattan. Fijó su residencia fuera de Chile", señaló el asesor del empresario, Rodrigo Mundaca a La Segunda.

 

De esta forma Farkas vuelve al país donde se conoció con su esposa, de nacionalida estadounidense.

 

BULLYING ECONÓMICO

 

Pese al silencio del empresario que ya dejó Chile, sus cercanos precisaron que su molestia era notoria, puesto que sus empresas era continua y exhaustivamente fiscalizadas, lo que a su juyicio constituía una persecución en su contra.

 

A ello se sumaría que en el puertos de la Región de Atacama, y en especial en Caldera, le habrían cobrado más de lo normal a las empresas de Farkas por sacar el mineral de hierro que tienen en la zona.

 

Pese a ello, Farkas seguirá controlando sus empresas desde Estados Unidos, además los bienes raíces que tiene en el país.

pn/JMU

 



Publicidad