Nivel del río Las Minas en Punta Arenas aumenta por temporal en el sur

Crecida del río comenzó durante esta noche.

Miercoles 19 de diciembre de 2012 a las 07:08 horas


Nacional

Debido al temporal que afecta al sur del país, peligrosa es la situación del nivel del río Las Minas en Punta Arenas. El alza de nivel comenzó durante la noche y generó preocupación entre la población de la ciudad.

Según consigna el medio Emol Luis Calixto, director (S) de Onemi regional Magallanes "En la parte baja de la ciudad, en el sector de Lautaro Navarro e Ignacio Carrera Pinto, es el lugar donde está más alto el caudal. El resto se encuentra en estado normal y sin peligro",


El funcionario señaló que hasta el momento no se han registrado personas afectadas ni anegamientos.

Las autoridades monitoreaban a esta hora la situación del caudal, mientras se espera que durante la noche la lluvia pierda intensidad. No obstante, se reanudaría con fuerza durante la madrugada del miércoles, según los últimos pronósticos.

La Onemi decretó este lunes Alerta Temprana Preventiva Regional debido a la presencia de precipitaciones de intensidad moderada a intensa.

Recordemos que en marzo de este año, el río Las Minas se desbordó luego de intensas precipitaciones que dejaron más de 50 damnificados y afectaron una importante extensión de Punta Arenas.

 

pn/ml



Publicidad