Mauricio Weibel: A corresponsal de New York Times también le robaron su notebook

Periodista cree que ambos robos están ligados.

Martes 18 de diciembre de 2012 a las 19:19 horas


Nacional

El periodista Mauricio Weibel denunció este martes que una corresponsal chilena del diario New York Times también sufrió el robo de su notebook desde su residencia.

 

Se trata de la profesional Pascale Bonnefoy Miralles, magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y quien es autora del libro "Terrorismo de Estadio: Prisioneros de Guerra en un Campo de Deportes" y de una investigación sobre el crimen de Víctor Jara.

 

Weibel explicó que la sustracción del computador personal se produjo hace unos días, pero que la reportera del medio estadounidense no había asociado los casos.

 

"Ella, en principio, atribuyó esto a un robo común, pero después de enterarse de todo lo que ha ocurrido tienen la certeza de que todo está ligado", recalcó a Agencia UPI.

 

El periodista, coautor con Carlos Dorat del libro "Asociación ilícita: Los archivos secretos de la dictadura", interpuso este martes ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección junto a Javier Rebolledo –autor de la investigación "La danza de los cuervos- por el robo de sus notebook y persecuciones que han sufrido en los últimos días.

 

Una situación similar, dijo, es la que ha experimentado el periodista Cristóbal Peña, autor del libro "Los fusileros" y sobre violaciones a los derechos humanos.

 

El también presidente de la Unión Sudamericana de Corresponsales agradeció la protección policial que le ha brindado el ministerio del Interior y espera que "todo el país y todas la autoridades tengan una actitud de búsqueda profunda de la verdad y la justicia en este caso".

 

upi/so/



Publicidad