U. de Chile: Conoce los 4 refuerzos azules y suena Michael Ríos

Tras la partida de Jorge Sampaoli.

Lunes 10 de diciembre de 2012 a las 23:36 horas


Deportes

Universidad de Chile desde hace un buen tiempo que ya está trabajando en conformar el plantel para el 2013, y la tarea no es fácil porque tomando en cuenta que ni siquiera hay cuerpo técnico luego que se oficializara la partida de Jorge Sampaoli a la banda de la Roja. Pero eso no ha sido excusa para que el equipo azul sume refuerzos y ya tiene cuatro, a los que se suma el rumor de la llegada del ex UC, Michael Ríos.

 

El primero de ellos es Isaac Díaz, delantero que proviene de Ñublense de Chillán y fue el máximo artilleros de los de la “longaniza mecánica”. El ariete marcó ocho tanto que fueron el puntal para que el equipo lograra reingresar a la división de honor.

 

Con el fin de compensar lo que quizás fue la línea más débil del “romántico viajero” en su amarga segunda parte del 2012, la delantera, un volante de creación de peso arriba: Ramón Fernández. Este creador proviene de O’Higgins de Rancagua, y promete ser la pieza clave para el engranaje de los chunchos.

 

 Cesar Cortés es otro nombre que buscará congeniar con el mediocampo universitario. De gran campaña en el clausura, consiguió el título con Huachipato y se consagró como figura de la escuadra sureña. Terminada la final señaló que dejaba al equipo azul y negro, además de confesar que estaba en un 99% listo para firmar en la “U”.

 

Rodrigo Ureña también fue uno de los nombres que resonó en el Clausura 2012 y por eso se fijaron en él. El volante de apenas 19 años deslumbró tanto que se convirtió en seleccionado Sub-20, y ahora que fue contratado por la “U” dijo que “me concentraré en poder ganar un nombre en el cuadro universitario, ya que soy plenamente consciente que no será nada de fácil”.

 

El quinto y no menor elemento que quiere sumar a los azules es Michael Ríos, el mediocampista que parte de la Universidad Católica y es tentado por Azul Azul. Es quizás el jugador que más brilló en los “caballeros cruzados” y por eso en la “U” quieren contar con sus servicios.

 

pn/ml

 

VEA:

Conozca los nuevos refuerzos de los equipos de Primera del fútbol chileno 2013

 



Publicidad