Hombre que atropelló y mató a corredores de Teletón manejaba ebrio

Sujeto se encuentra con resguardo policial en una clínica.

Sábado 1 de diciembre de 2012 a las 13:49 horas


Nacional

Conmoción causó en las familias de los corredores, saber que sus hijos habían sido atropellados por un tipo mientras corrían por una actividad en la Teletón, pero algo que podría alardear aún más su malestar, es saber que el tipo que conducía lo hacía en estado de ebriedad.

 

Fuentes comentaron a radio Biobío, que el hombre que atropelló a los 12 deportistas, con un saldo de tres muertos y ocho heridos, lo hacía con alcohol en su sangre. De hecho lo exámenes en la Clínica Alemana, donde fue trasladado también el conductor por presentar lesiones, arrojaron que tenía una cifra superior a 0.8 grados de alcohol en la sangre, por lo que deberá ser formalizado por ‘conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves'.

 

Las tres muertos que dejo este irresponsable acto ya fueron identificadas como: Juan Ramón Aguilar Cortes (43), Cristian Fernando Bahamondes (35) y Jorge Andrés Sepúlveda Díaz (47),mientras que los demás resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladados a distintos centros de asistencia, hablamos de: Dulio Renzo de Lapeyra Palma, Mauricio Jorge Sepulveda Mardones, Juan Pablo Muñoz Vergara, Alejandro Navarrete Sitja, Hans Peters Manriquez, Gonzalo Arredondo Castillo, Felipe Duarte Espinoza y Juan Pablo Muñoz Vargas.

 

De momentos el conductor que atropelló a todos estos hombres continúa en la Clínica Alemana, con resguardo policial en el recinto hospitalario.

 

pn/ma



Publicidad