Presentarán 14 medidas para enfrentar cambio climático de Santiago

Por investigadores de Clima Adaptación Santiago.

Martes 27 de noviembre de 2012 a las 15:24 horas


Nacional

Investigadores del proyecto Clima Adaptación Santiago (CAS) prestarán este martes, a las 17:00 horas, 14 medidas para enfrentar cambio climático de Santiago.

 

El plan, que será dado a conocer en el Gobierno Regional (Bandera 46), es el trabajo de casi tres años realizado por investigadores del proyecto CAS, que reúne a la Asociación Helmholtz de Alemania, la Universidad Católica, la Universidad de Chile y la CEPAL y actores locales, al sector público y privado, la sociedad civil y la academia.

 

Según los investigadores entre los aspectos más serios que enfrentará Santiago es la disponibilidad de agua, pero también el tema energético así como la exposición a las amenazas de inundaciones y calor extremo.

 

El plan que contempla 14 medidas y un manual para su implementación en las entidades públicas, no es un trabajo vinculante, pero como explican sus creadores, hay un compromiso de las autoridades, especialmente el Gobierno Regional, por apoyar la implementación del plan y las medidas. Incluso se está planeando someter el plan a consulta pública durante el primer semestre de año 2013.

 

En la ocasión además se dará a conocer un material informativo para dos municipalidades seleccionadas que también sirve para los ciudadanos en general.

 

upi/so//

Publicidad