Hotel Valdivia cerrará y pondrá a la venta sus particulares objetos decorativos (Fotos)

Además realizarán visitas guiadas.

Martes 27 de noviembre de 2012 a las 14:41 horas


Tendencias

Después de 54 años el Hotel Valdivia cerrará el próximo año, no sin antes estar abierto para visitas guiadas y venta de los objetos que lo decoraron y le dieron su particular estilo a las 48 suites temáticas que han acogido a varias generaciones de amantes.


Ya es todo un ícono de la Ciudad, con cada una de sus particulares suites. La Egipcia, La Africana, El Palacio Tailandés, La Cabaña Polinésica y el Jardín Chino -entre otras- ayudaron a encender la fantasía de los santiaguinos e incluso de visitantes, puesto que ya se había convertido en un destino turístico en sí.

 

 

 


Fue abierto en 1959, siendo desde el principio concebido como un hotel para parejas, pero de alto estándar. Emplazado en el barrio de Bustamante, sólo contaba con seis habitaciones pero pronto fue evidente que la demanda era mayor.


En abril de 2013 será entregado a la Inmobiliaria Fundamenta que construirá, en el terreno ubicado en García Valenzuela 045, dos torres de departamentos de 16 pesos cada una y un centro comercial con frontis a Vicuña Mackenna.

 

“Ya tenemos un edificio al lado y en Vicuña Mackenna y desde ahí se ve todo. Además, pondrán otro más y un supermercado” señaló Abelardo Mella, gerente del Hotel y nieto de su fundadora, Coralia Quezada.

 

Entre las variadas suites se encuentra La Caracol, famosa por su carrusel de caballitos de mar y por haber sido usada como locación para la película Sexo con Amor.

 

Todos los elementos decorativos de las 48 suites serán vendidos antes de cerrar, y entre ellos destacan dos puertas marroquíes de madera tallada, una mesa y sillones africanos. Antes de bajar las cortinas, además, se harán tours guiados por el inmueble y las habitaciones en los que será posible saber las anécdotas ocurridas a lo largo de 53 años de historia.

 

En el futuro, la familia pretende reabrir el Hotel Valdivia en otro lugar por Santiago Centro o Ñuñoa esta vez con una decoración más moderna.

 

 

 

 

pn/jm

 

Publicidad