Aldeas Infantiles SOS realizan seminario que habla de la protección de los niños

Titulado: "Hacia una Protección Integral de Derechos de infancia".

Viernes 16 de noviembre de 2012 a las 19:15 horas


Nacional

El seminario "Hacia una Protección Integral de Derechos de Infancia", realizó esta mañana en la sede del Senado en Santiago la organización Aldeas Infantiles SOS en conjunto con la Universidad Andrés Bello, con el objetivo de lograr que Chile cuente en corto plazo con una ley que aborde de manera integral la protección de los menores de nuestro país.

 

Al encuentro asistieron el senador Patricio Walker (DC) y el diputado Issa Kort (UDI), además de académicos, especialistas nacionales y extranjeros en la materia.

 

El director nacional de Aldeas infantiles SOS, Andrés Beroggi, indicó que estas iniciativas son fundamentales porque, a su juicio, las normas nacionales que rigen los Derechos del Niño, "están obsoletas", debido a que fueron dictadas hace 45 años y no recogen la realidad actual, lo que impone contar con una institucionalidad que haga operativa la ley.

 

"Las leyes en esta materia están obsoletas, no siguen las recomendaciones que promueve la Unicef, sobre los Derechos del Niño. Por eso, hoy tenemos la oportunidad de conversar sobre temas relevantes que nos conduzcan a una ley integral, considerando que la existe, está dividida y focalizada", aseguró Andrés Beroggi.

 

El director de Aldeas Infantiles SOS, señaló que Chile tiene más de 5 millones de niños, de los cuales sólo un porcentaje es favorecido por la institucionalidad, por ejemplo, explicó, "hay casos que para un tratamiento psiquiátrico los niños deben esperar durante meses, no hay disponibilidad de camas y cuando deben ser tratados por abusos, tienen que esperar 6 meses, eso es bueno para los menores, es el gran desafío que tenemos como sociedad", puntualizó.

 

upi/so

Publicidad