Instagram de Facebook tendrá competencia en Twitter

Red social del pájaro azul dará opción de subir y editar fotos.

Viernes 9 de noviembre de 2012 a las 21:16 horas


Tendencias

El medio The New York Times publicó recientemente que Instagram, la aplicación de edición de fotos para smartphones, que ya acumula 100 millones de usuarios y que fue comprado por Facebook, ahora tendrá competencia en Twitter, pues la red social del pájaro azul dará la opción de hacer y arreglar fotos.

 

El principal escollo de Twitter es que sus usuarios lo usan para compartir comentarios y, ocasionalmente, imágenes. Para el uso inverso, centrado en la difusión de fotografías, las personas acuden a Instagram, que además ofrece la opción de compartir simultáneamente en Twitter y Facebook.

 

Facebook ya había iniciado un camino similar, diseñando sistemas de filtros y edición de imágenes compartidas, pero no conformó a los críticos y terminó comprando la aplicación.

 

Por el momento, la ventaja con la que cuenta Instagram es que posee los filtros adecuados, éstos son fáciles de usar, y permite cargar y compartir fotos velozmente. Con el importante agregado de ser el primero en hacerlo, lo que puede llevar a los consumidores a preguntarse qué sentido tendría cambiar.

 

pn/ml

Publicidad