ALMA revela imagen del Fin del Mundo: El día en que el sol se apague (Foto)

Espiral de fuego fue captado en Chile, en Observatorio Alma.

Viernes 9 de noviembre de 2012 a las 11:03 horas


Tendencias

 

Gracias a la imagen tridimensional captada por astrónomos del Observatorio ALMA, ubicado en el desierto de Atacama, Chile,  se conoce cómo será el fin del mundo el día en que se apague el sol. Esto gracias al captar la muerte de una estrella similar a nuestro astro rey que genera un espiral de fuego lo que provoca su propia consunción en un vórtice que provoca su final.


“ALMA está revelando nueva información sobre lo que está pasando en estas estrellas y lo que le podría suceder al sol en algunos miles de millones de años”, señaló el investigador Shazrene Mohamed.


Para la investigación el equipo usó la mitad de las 66 antenas de alta precisión que tiene el telescopio ALMA, con las cuales penetraron las entrañas de este gigante rojo, localizado a mil años luz en la constelación del Escultor –la estrella R Scupltoris puede observarse con un telescopio amateur.


La estructura espiral formada en esta estrella les permite a los astrónomos averiguar cómo la estrella expulsó materia al transformarse de una estrella similar a nuestro sol a su tamaño actual de gigante rojo. Esta es la primera vez que se observa una capa circundante con una espiral interior –la cual astrónomos no descartan podría deberse a la influencia de otro astro.


Gizmodo especula que esta podría ser la última imagen que una civilización en la Tierra vería: una espiral de luz significando la muerte del sol, la fuente de toda vida en nuestro sistema.


Cabe consignar que el final del sol se calcula en 5 mil millones de años, una vez que se convierta en gigante roja y cuando su superficie haya absorbido a Mercurio, Venus y La Tierra, nuestro planeta habrá dejado de existir unos 2 millones de años antes producto del enfriamiento que ocasiona la expansión del sol.

Pn/jmu


Fuentes: La Patilla.com / portalplanetasedna.com.ar

 

spiral-light

Publicidad