Los peligros de los kilos de más en el embarazo

No se debería ganar más de 12 kilos

Lunes 12 de noviembre de 2012 a las 19:01 horas


Pura Mujer

Una mujer no debería ganar más de 12 kilos durante su embarazo. Pero incluso, a la hora de decidir quedarse embarazada también debería cuidar su peso e intentar partir desde un peso saludable, para evitar acumular más sobrepeso durante la gestación, los riesgos metabólicos derivados de la obesidad y minimizar las posibilidades de tener un bebé demasiado grande para su edad.

 

A esas conclusiones llega un estudio publicado en la revista científica Diabetes Care en el que, tras examinar los datos de 10.000 mujeres embarazadas, de las cuales algunas habían desarrollado diabetes gestacional, han constatado que aquellas que se quedaron embarazadas con sobrepeso tienen un 65% más de probabilidades de tener bebés con sobrepeso, mientras que las mujeres obesas tienen una probabilidad del 163%. Además, si durante el embarazo se ganan kilos en exceso, esto contribuye a que el feto tenga un peso mayor al que corresponde para su edad gestacional.

 

El sobrepeso antes del embarazo, la diabetes gestacional y el exceso de peso ganado durante la gestación contribuyen al desarrollo de problemas durante el embarazo y el parto, afirma el estudio.

 

El trabajo también demuestra que los bebés excesivamente grandes tienen más riesgos de complicaciones en el parto y de desarrollar a lo largo de su vida obesidad o sobrepeso.

 

Fuente:hoymujer.com

Publicidad