Termina con el desagradable estrés

Todo tiene solución

Lunes 12 de noviembre de 2012 a las 19:00 horas


Pura Mujer

Si tu día a día te pone al límite y crees que no puedes más, usa estos remedios.

 

Lo he dejado todo para el último momento
Y ahora te has bloqueado y tu mente es incapaz de concentrarse.

 

¿Solución? Para recuperar tu cerebro necesitas reducir tus niveles de cortisol, y rápido. Si no te ves capaz de reírte (unas buenas carcajadas logran reducirlos a la mitad), prueba a estimular cuatro puntos energéticos: las sienes, el entrecejo, las mandíbulas y la nuez de Adán. Seis minutos de suave masaje y tu mente fluirá de nuevo.

 

Mis suegros vienen a cenar

Todavía no han entrado por la puerta y ya notas cómo se acumula la tensión en tus sienes


¿Solución? Usa la aplicación para smartphone, iPad y iPodtouch iDStress. Esta app te permite ejercicios para enfrentarte el estrés hasta eliminarlo. En tu caso, usa su opción “Panic Button” que promete reencontrar paz en ocho minutos.

 

Llego tarde y empiezo a hiperventilar
El autobús no aparece en el horizonte y mientras te paseas nerviosa sientes que te falta el aire.


¿Solución? Algunas plantas pueden ajustar la química cerebral de forma tan eficaz como los ansiolíticos. ¿Nuestra recomendación? La pasiflora. Diversos ensayos clínicos han confirmado que posee un importante efecto ansiolítico, similar al de las benzodiacepinas. Si eres propensa a que los imprevistos te saquen de quicio, toma una infusión de esta planta antes de salir de casa (una cucharada de postre por taza).

 

Pienso, pienso... y no logro dormir

No es extraño porque el estrés provoca insomnio.


¿Solución? Antes de irte a la cama date un buen masaje con Puressentiel Aceites Bio (14 €, en farmacias y parafarmacias) que contiene esencias de lavanda y neroli, que te aseguran caer en los brazos de Morfeo, combinadas con camomila, mejorana e ylang ylang. Ideal para ayudar a conseguir un sueño plácido y profundo.

 

Fuente: hoymujer.com

Publicidad