Dientes y belleza: las modas impuestas por las famosas

Hace mucho ya es más que salud.

Lunes 12 de noviembre de 2012 a las 18:59 horas


Pura Mujer

¿Qué tienen en común nuestras celebrities Madonna, la cantante y esposa de Johnny Deep, Vanessa Paradis, la hija de Mick Jagger, Georgia Jagger, la modelo Lara Stone o el icono sexual de los años 50, Brigitte Bardot? La respuesta podría ser que son o han sido mujeres bellísimas, pero no estaría mal añadir que comparten tendencia dental.

 

La belleza es subjetiva y, si no, que se lo pregunten al dentista de muchos artistas, actores y modelos, el Dr. Iván Malagón: “Las tendencias de la moda internacional afectan también a la estética y la belleza dental. En la actualidad, es frecuente recibir en la consulta a jóvenes modelos que demandan que se les separen los dientes para satisfacer los gustos de algunos directores de casting, que siguen la estela de diseñadores como David Delfín, por ejemplo. Muchos artistas optan por técnicas estéticas y no invasivas, como "invisalign", para lograr esa sonrisa imperfecta”.

 

Esta tendencia no es actual y “tiene su origen en el sensual cine francés del siglo XX; la sonrisa imperfecta de Brigitte Bardot, con dientes separados, fue un icono en los años 50-60”. En el continente africano, desde el principio de los tiempos, nacer con los dientes separados es una señal de buena suerte, pero para cuidarlos hay que comer alimentos que no perjudiquen tus dientes.


Otra tendencia es el “yaeba” o “diente doble”, que tanto está dando que hablar en las zonas más ricas de Japón. “El 'yaeba' consiste en adherir capas de resina compuesta en los dientes para dar la apariencia de que están descolocados y apiñados, tratando de imitar los dientes de un vampiro. Esta extraña tendencia se puso de moda en Tokio con la exitosa saga ‘Crepúsculo’, en un intento de querer tener una sonrisa de niño, es decir, que de lo que se trata es de parecer más joven”, explica el experto.

 

Fuente:mujerdeelite.com

Publicidad