Felipe Miranda ganó el overall y alcanza su tercer oro en Juegos Bolivarianos

Equipo chileno de esquí náutico cerró su paso con 12 medallas

Viernes 9 de noviembre de 2012 a las 19:51 horas


Deportes

Felipe Miranda se consolidó como la principal figura chilena en los I Juegos Bolivarianos de Playa de Lima 2012 al ganar esta tarde la final del overall masculino y sumar así su tercera presea dorada personal, en una brillante actuación del equipo chileno de esquí náutico que cerró su paso por las aguas de Bujama con 12 medallas.

 

'Pipe', que el sábado se coronó campeón de slalom y figuras, volvió a exhibir un total dominio en los tres eventos y con marcas de 8.630 puntos en figuras, 4 ½ boyas a 11,25 metros en slalom y 61,30 metros en salto se apoderó del primer lugar de la sumatoria con un puntaje de 2.957 unidades.

 

"Este es el fruto de un trabajo serio y programado que hemos desarrollado junto a mi familia y la federación desde hace ya casi 20 años. Fue bueno haber venido acá y haber competido con la presión de ser el favorito y haber respondido a esa condición. Creo que estas medallas me ayudarán bastante para llegar bien preparado al America´s Challenge, que se disputará en Los Morros la próxima semana", declaró Felipe Miranda.

 

Tal como aconteció durante todo el certamen, la lucha por los primeros lugares se remitió a las marcas de los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, quienes hoy brindaron una lucha de alto vuelo que terminó con Rodrigo en el segundo lugar con un puntaje acumulado de 2.911. El bronce, en tanto, fue para el colombiano Santiago Robledo con 2.488 puntos.

 

En la serie femenina, en tanto, Valentina González volvió a sorprender y con marcas de 2 boyas a 12 metros (récord personal) en slalom; 3.770 en figuras y 29,10 metros en salto se ubicó en la tercera posición del overall. El oro fue para la local Delfina Cuglievan y la plata para la colombiana María Camila Linares.

 

Hasta el momento, la actuación del esquí náutico es el pilar de la actuación chilena en su lucha por destacar en el medallero de esta naciente competencia internacional, en la cual Chile se está presentando con 73 atletas en 11 deportes.

 

Tras cuatro días de intensa competencia, el esquí náutico cerró su paso por el complejo náutico Bujama Lacus con 12 preseas, de las cuales cuatro fueron de oro, cuatro de plata y otras cuatro de bronce.

 

Los oros corrieron por cuenta de Felipe Miranda (figuras, slalom y overall) y de Rodrigo Miranda (salto). Las platas en tanto las alcanzaron Felipe (salto), Rodrigo (figuras y overall) y Pascale Ritter (salto). Mientras que todos los bronces fueron para la pequeña Valentina González, que con apenas 13 años se ganó un lugar en los tres eventos y el overall femenino.

 

upi/so/

Publicidad