U. de Chile vs U. Católica: Intendencia entregó recomendaciones a hinchas

11 datos para un nuevo superclásico universitario.

Viernes 9 de noviembre de 2012 a las 19:11 horas


Deportes

Universidad de Chile y Universidad Católica vivirán una nueva edición del superclásico universitario a partir de las 16:00 horas en el Estadio Nacional, y por ello la Intendencia Metropolitana entregó 11 recomendaciones para los hinchas que asistirán hasta el coliseo más grande de fútbol en el país.

En este Clásico Universitario, Azul Azul, como responsable del espectáculo, estrenará un nuevo sistema de control de ingreso con 36 capturadores de datos móviles que permitirán leer el RUT y guardar registro de todos los espectadores que ingresen al recinto deportivo. 

- 1. VENTA DE ENTRADAS: El aforo máximo autorizado es de 42.105 espectadores y las entradas se están vendiendo a través del sistema PuntoTicket. De ese total, 3.100 boletos fueron destinados al equipo visitante. Los tickets para el público de Universidad Católica se están vendiendo en San Carlos de Apoquindo, entre las 10:00 y las 18:00 horas. Recordamos que NO se venderán entradas en el estadio.

 

- 2. APERTURA DE PUERTAS Y ACCESOS: Las puertas del estadio se abrirán a las 13:00 (3 horas antes del inicio del partido). Carabineros dispondrá de 3 anillos de seguridad para el correcto flujo y desplazamiento de los asistentes, quienes deberán portar su entrada y su carnet de identidad. Se abrirá la totalidad de puertas existentes en el recinto, a fin de facilitar el ingreso y evacuación. El público de Universidad Católica hará ingreso y será ubicado en el sector de las Puertas 3, 4 y 5. Recuerde llegar temprano para evitar aglomeraciones.

 

- 3. PROHIBICIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES Y BOMBAS DE ESTRUENDO: Recuerde que está prohibido ingresar al estadio bengalas, bombas de ruido, petardos y cualquier tipo de fuego de artificio. El porte y uso de estos elementos pirotécnicos de manera pública o privada, sin autorización de la autoridad, está penado por la Ley de Violencia en los Estadios. Además, recuerde que también está prohibido el ingreso al estadio de objetos contundentes y punteros láser. Para evitar el ingreso de estos elementos se instalarán dos cintas de Rayos X en los accesos de Avenidas Marathon y Grecia y se utilizarán 40 detectores portátiles de metales (“Paletas Garret”). Respete la ley, colabore con el espectáculo y no exponga a que su club reciba sanciones deportivas y/o multas económicas.

 

- 4. DERECHO DE ADMISIÓN: Recuerde que, al tratarse de un espectáculo privado de entretención masiva, Azul Azul está facultado para hacer uso del derecho de admisión, respaldados por normativas de la ANFP, la Ley de Violencia en los Estadios y el Sernac. Universidad de Chile, con el fin de resguardar la seguridad en todos sus partidos que juega de local, implementará a partir de este Clásico Universitario un novedoso sistema de control de ingreso con 36 capturadores de datos móviles que podrán leer los RUT y guardar el registro de todas las personas que ingresan al recinto deportivo. De esta forma, el club se podrá reservar el derecho de admisión de todas aquellas personas que están impedidas por los Tribunales de Justicia de ingresar a los estadios.

 

- 5. SEGURIDAD: Además del contingente de Carabineros, en el estadio trabajarán 400 guardias privados contratados por Azul Azul, quienes se preocuparán de la seguridad de los espectadores y de que el público no permanezca en las escaleras, para evitar posibles accidentes en caso de emergencia. Agradecemos que colabore y que por su seguridad NO obstruya las escaleras y vías de evacuación del recinto. Además, habrá 4 ambulancias disponibles en diversos sectores del estadio.

 

- 6. BANDERAS: Recuerde que las banderas autorizadas para llevar al estadio deben tener un tamaño máximo de 1 x 1,2 metros, tener un mástil de cartón y no incluir ningún insulto, contenido racista o que incite a la violencia.

 

- 7. TRANSANTIAGO: Transantiago ha dispuesto un plan especial de recorridos de los troncales 1, 2 y 5 para facilitar el regreso del público, desde el Estadio Nacional, hacia sus hogares. Los servicios que tendrán salidas especiales una vez finalizado el partido son los siguientes: TRONCAL 1: 103x, 103x2, 106x, 106x2. TRONCAL 2: 210x8, 213x. TRONCAL 5: 506x, 507x, 508x2, 508x3.

 

- 8. ESTACIONAMIENTOS: La administración del Estadio Nacional dispuso de 3.270 estacionamientos interiores, cuyos ingresos son por las avenidas Grecia, Marathon, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia. Para evitar multas municipales o de Carabineros, procure estacionarse en lugares habilitados.

 

- 9. DESVÍOS: Esté atento a los desvíos de tránsito que dispondrá Carabineros en diversos puntos cercanos al Estadio Nacional, en las horas previas al partido, especialmente en el cuadrante formado por las avenidas Grecia, Marathon, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia.

 

- 10. PUNTO DE ENCUENTRO: Establezca previamente un punto de encuentro con sus familiares o amigos, en el cual encontrarse en caso de que se extravíen. Pongan especial atención y cuidado si asiste al partido acompañado de menores de edad.

 

- 11. RESPONSABILIDAD: Recuerde siempre que, ante todo, su seguridad y la de sus seres queridos es lo más importante. Evite arriesgarse y también demuestre educación y respeto por los demás. Recuerde que la generación de incidentes no sólo puede provocar la suspensión del partido, sino que también arriesga sanciones deportivas para su club. La idea es que todos disfrutemos del espectáculo deportivo y pasemos un buen momento en el estadio. Con responsabilidad, nos cuidamos entre todos.

 

pn/ml

Publicidad