Diario chileno fue el primero en publicar sobre un OVNI

Hecho registrado el 18 de marzo de 1898.

Jueves 18 de octubre de 2012 a las 19:08 horas

Tendencias

Por Alejando "Alimix" Vargas

[email protected]

 

El registro más antiguo de un OVNI en un medio de comunicación moderna apareció publicada en el diaro “El Constituyente” de Copiapó el 18 de Marzo de 1898. Recordemos que el primer vuelo en avión fue en 1903.

Nuestro compatriotas describieron así el suceso:

 

“Ayer, a eso de las cinco de la tarde, al tiempo que habían concluido los quehaceres del día de esta mina, y y estando todos reunidos esperando su cena, vimos venir por los aires, del lado de “La Ternera”, UNA AVE GIGANTESCA que a primera vista tomamos por una de las nubes que en ese momento entoldaban en parte la atmósfera, suponiéndola desprendida de sus compañeras, por una ráfaga casual de viento".

 

"A medida que el objeto en cuestión se acercaba infundiéndonos una justa sorpresa, pudimos notar que era un VOLÁTIL DESCONOCIDO. Su dirección era de Noreste a Suroeste: su vuelo rápido y línea recta. Cuando pasó a corta distancia sobre nuestras cabezas, pudimos notar la rara estructura de su cuerpo. Sus grandes alas estaban vestidas de plumas parduscas; la cabeza del monstruo parecía a la de la langosta y con ojos tamañamente abiertos y brillantes como ascuas, se veía cubierta de algo parecido a grueso y espeso vello, como cerda. Mientras que el cuerpo, prolongándose cual el de la serpiente, sólo dejaba ver escamas brillantes, que sonaban como partículas METÁLICAS, cuando el raro animal se replegaba sobre sí mismo. La sorpresa se cambió en susto entre los trabajadores, a presencia de un fenómeno tan extraño”.

 

"Es curiosa la similitud entre los informes de ovnis modernos y los antiguos relatos referentes a luces en el cielo, lluvia de estrellas, enfurecidas bestias voladoras o carros de fuego".

pn/av

Publicidad