Mil Tambores: Organizadores descartaron relación en disturbios (Fotos)

Además dijeron que los hechos de desorden ocurrieron fuera de horario.

Domingo 14 de octubre de 2012 a las 07:53 horas

Quinta Región

El Centro Cultural Playa Ancha aclaró que los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Valparaíso la noche del viernes y que dejaron una veintena de personas arrestadas por Carabineros, "no tienen" relación con el Carnaval de los Mil Tambores que se realiza en la ciudad puerto.

 

"Nos parece lamentable la intencionada cobertura sensacionalista que titulan en sus portadas que los hechos de violencia son en el "marco del carnaval Mil Tambores", consigna una declaración emitida por la entidad.

 

Igualmente los organizadores de la actividad cultural precisaron que "todos los hechos de desordenes han sido fuera del horario de la programación oficial, en espacios que no se encuentran en nuestros recorridos y realizado por personas que no son parte de nuestro carnaval. Invitamos a la prensa a que informe realmente lo que ocurre en nuestro carnaval".

 

El Centro afirmó que "esperamos que el anuncio de aumentar la dotación de carabineros para la seguridad del carnaval, no signifique aumentar la represión en la ocupación de la calle. Esta fiesta cultural se ha venido realizando con el objetivo de recuperar los espacios públicos para el arte y la cultura, no queremos retroceder en este objetivo ampliamente ganado".

 

upi/so//

 

FOTOS

 


 


Publicidad