Ejército modifica altos mandos para el 2013

11 generales pasaron a retiro y 14 coroneles ascendieron

Sábado 13 de octubre de 2012 a las 16:34 horas

Nacional

El Ejército Nacional modificó los altos mandos y dio a conocer su nuevo organigrama para el 2013 tras la aprobación del Presidente Sebastián Piñera quien aprobó las calificaciones durante su proceso en la Institución.

 

Las nuevas autoridades militares considera el ascenso de cuatro generales de Brigada al grado de general de División más la de 14 coroneles al grado superior. Sin embargo en este nuevo proceso 11 generales pasaron a retiro

 

Bosco Pesse es uno de los designados en el nuevo alto mando asumiendo la jefatura del Estado Mayor del Ejército general de División quien se desempeñaba como comandante de Educación y Doctrina.

 

El general Pesse actuó en 2010 como jefe de Defensa Nacional para la Región del Maule durante la emergencia generada por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de ese año. En dicha zona, una de las más golpeadas por la catástrofe, le correspondió coordinar el apoyo a los damnificados y el control del orden público.

 

La comandancia de Educación, en tanto, recaerá en el general Humberto Oviedo, quien ascendió a general de División y ocupaba durante el presente año el cargo de comandante de Salud del Ejército.

 

Dentro del alto mando 2013, se mantuvo en su cargo de comandante en Jefe de la I División del Ejército el general de Brigada Cristián Chateau, quien firmó el polémico instructivo que recomendaba no admitir a homosexuales y Testigos de Jehová en el Servicio Militar.

Publicidad