Marcha estudiantil: Con disturbios en sector de Bustamante finalizó manifestación

Grandes congestiones se han producido en la capital

Viernes 12 de octubre de 2012 a las 07:15 horas

Nacional

La marcha estudiantil convocada para las 18:00 y autorizada por la Intendencia Metropolitana ha generó disturbios que se iniciaron en el sector de Parque Bustramante de la capital tras sólo una hora de caminata pacífica por los estudiantes.

 

Cerca de las 19:24 se registraron los primeros incidentes protagonizados por manifestantes encapuchados en la intersecciones de las avenidas Diez de Julio y Bustamante. Un pequeño grupo de no más de 30 jóvenes lanzan piedras y destruyen la señalética vial.

 

Tras esto, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros intervienen con vehículos antidisturbios pero  encapuchados rompieron la reja de una sucursal del banco BCI situado en las inmediaciones de avenida Bustamante.

 

Los uniformados han hecho nutrido uso de gas lacrimógeno para despejar la intersección de Irarrázaval y Bustamante mientras que el acceso a la estación Bustamante del Metro cerró debido a los incidentes. 

 

Cerca de las 20 horas se agravaron los enfrentamientos entre encapuchados y miembros de Fuerzas Especiales., aumentando el número de barricadas incendiadas instaladas en las calles cercanas al parque Bustamante.

 

La concentración de los estudiantes culminó con un acto culturalconvocado por la CONFECH que se realizó en Avenida Matta generando grandes congestiones de tránsito que se extiendieron por calle Carmen, avenida Santa Isabel, Lira y la misma avenida Matta.

 

pn/wa

 

 

Publicidad