Libro que promete “curar” la homosexualidad en seminario PUC genera polémica

Comentarios negativos en redes sociales.

Martes 9 de octubre de 2012 a las 23:00 horas

Nacional

Polémica en las redes sociales desató un libro que promete “curar” la homosexualidad, el cual es vendido en un seminario impartido en la Pontificia Universidad Católica (PUC), titulado “No discriminación: Sus alcances en la educación”.

 

Según señala el medio Radio Biobío, la instancia pretendía informar e instruir a profesionales y entendidos en el área sobre los “niveles de felicidad” y peligros que se pueden alcanzar siendo heterosexual, catalogando la homosexualidad como una patología que puede ser tratada, por lo tanto también “sanada”.

 

Lo que más preocupó tanto a internautas como asistentes al evento -contrarios a los “principios” del seminario dictado por la casa de estudios-, es que dicha instancia promueve terapias para “reparar” la homosexualidad, generando quejas y reclamos en contra el plantel.

 

En la ocasión, se dispuso la venta el libro “Comprender y sanar la homosexualidad”, del autor Richard Cohen, que constata en su contratapa: “Este texto resultará iluminador y abrirá un horizonte de esperanza para aquellas personas que han buscado durante mucho tiempo una orientación para comprender y sanar su propia vida o la de alguien cercano”.

 

Cabe destacar que en su décima edición, el texto ya tiene más de 7 mil ejemplares vendidos.

El candidato a concejal por Providencia y vocero del Movilh, Jaime Parada Hoyl, comentó a través de su cuenta de Twitter que “Es una vergüenza lo que pasa en la UC”, y agregó que las autoridades deberán dar explicaciones respecto a lo que ahí sucedía.

 

Por otro lado, Alejandra Weil, sicóloga presente en el seminario, indicó que “Todo esto es insano”, y que no hay que temer atender a los pacientes que tienen una orientación distinta a la de ella.

Finalmente, estudiantes de Psicología de la Universidad Católica se manifestaron en las afueras del recinto donde se lleva a cabo la instancia, en contra de lo que se está dictando en dicho seminario.

 

pn/ml

Publicidad