Vocal de mesa: Averigua si te toca en estas Municipales 2012

Servel publicó nómina para comicios del 28 de octubre.

Miercoles 10 de octubre de 2012 a las 12:25 horas

Nacional

El Servel ya publicó la nómina de quienes serán vocal de mesa para las próximas elecciones por las Municipales 2012, las que se desarrollarán el 28 de octubre, y aquí puedes averiguar si te toca ser uno de ellos. Además se encuentra disponible la designación de locales de votación para los comicios.

 

A los designados se les emitirá una carta certificada.

 

Si bien ahora el voto es voluntario, cabe destacar que las designaciones como vocal de mesa y miembro de colegio escrutador son obligatorias, según la ley, por lo que las excusas legales para quienes no puedan cumplir con su función, se podrán realizar desde el 8 al 10 de octubre.

 

DE acuerdo a lo informado por Servel, se debe presentar una carta al secretario de la junta electoral, invocando alguna de las causales de excusa contempladas en el artículo 40 y 44 de la Ley 18.700. Para más detalles de este procedimiento, puedes revisar las instrucciones del Servel.

 

Tanto a los vocales, como a los miembros de Colegio Escrutador se les pagarán aproximadamente $ 15.000.

 

Entre los días 16 al 26 de octubre las Direcciones Regionales estarán realizando charlas de capacitación a los vocales de mesa, para mayor información comunícate con las oficinas de cada región.

 

Averigua si eres uno de los vocales de mesa ingresando tu RUN en este enlace.

 

pn/ml

Publicidad