Decos: Solución al apagón es el Dongle

I-box fueron utilizados en Brasil para sortear bloqueo.

Domingo 7 de octubre de 2012 a las 16:02 horas

Tendencias

“Decos piratas” como son conocido los decodificadores digitales de procedencia china que permiten ver canales de pago vía satélites podrán sobrevivir al llamado “apagón” que comienza hoy hasta el 22 de octubre, gracias a los Dongle.

 

Como primer dato el ingeniero civil informático y analista de software  Anselmo Rojas, señaló a Publimetro que es imposible que se materialice el llamado “apagón” en tan poco tiempo pues en Brasil tardó dos años.

 

Como lo versa el dicho, “hecha la ley, hecha la trama”, en distintos sitios ya se promocionan los Dongle, conocidos como I-box o adaptadores de señal que traen el nuevo software de encriptación Nagra 3, aparatos que ya fueron probados en Brasil tras el apagón carioca.

NAGRA 3

 

Asimismo ya se promocionan decos que viene incorporados con el sistema Nagra 3, como lo detalle el sitio www.quesaen.cl.

 

Los dongles actualmente se venden en tiendas de electrónica e incluso los venden en mercado persa, aunque los expertos advierten que la calidad de la señal podría disminuir y que incluso algunos canales podrían desaparecer por algunos días.

 

También señalar que no todos los canales cambiaran de encriptación inmediatamente o de Nagra 2 a 3, pues este partirá con Max Prime, HBO Signature, HBO Plus y HBO Family, para pasar luego a History,  A&E, Sony Spin, AXN, Wagner, Cinemax y Sony, y así sucesivamente, donde no se cuentan los canales regionales.

pn/jmu

 

VEA: Decos: Conoce el calendario de la caída de los canales

Publicidad