Presidente Piñera reinauguró el palacio Baburizza y el teatro Pompeya en la Región

El Mandatario estuvo hoy en Valparaíso y Villa Alemana.

Jueves 27 de septiembre de 2012 a las 13:16 horas

Quinta Región

El Presidente Sebastián Piñera encabezó hoy la reinauguración del museo palacio Baburizza, ubicado en el paseo Yugoslavo del cerro Alegre de Valparaíso.

 

El Mandatario aprovechó la ocasión para destacar con especial énfasis la importancia del recinto para la ciudad, asegurando que “esta recuperación es parte del alma e identidad de Valparaíso. Aquí se rescatan dos grandes obras: una arquitectónica y una cultural, como el museo, con su colección de cuadros.”

 

El alcalde Jorge Castro, por su lado, destacó la importancia de esta iniciativa, además de los grandes proyectos que se han desarrollado a lo largo de su periodo.

 

Finalmente, Piñera aprovechó la instancia para anunciar una inversión millonaria para la recuperación de piezas patrimoniales de la ciudad puerto.

 

PIÑERA TAMBIÉN FUE A VILLA ALEMANA

 

Aprovechando su visita a la Región, el Jefe de Estado también reinaugurará el teatro Pompeya de Villa Alemana, el cual con una inversión aproximada de 7 mil millones de pesos, fue recuperado gracias al Programa Puesta en Valor del Patrimonio.

 

Cabe mencionar que el recinto se encontraba dañado producto de los fuertes sismos que han afectado a la zona.

Publicidad