Parricidio en Coquimbo: Hombre mató a sus hijos y se suicidó

Menores tenían 8 y 15 años.

Domingo 23 de septiembre de 2012 a las 07:17 horas

Nacional

Coquimbo fue el escenario de nuevo caso de parricidio, donde un sujeto identificado como Roberto Hidalgo Cortés de 37 años, mató a sus hijos de 8 y 15 años, tras lo cual se suicidó.

 

Según las primeras informaciones el sujeto, quien sufría de una fuerte depresión tras su separación matrimonial, decidió asfixiar a sus hijos quienes se encontraban durmiendo. Luego se ahorcó en el interior del domicilio.

 

 El mayor de carabineros, Walter Seifert, comentó que "se tomó conocimiento de un parricidio en el sector de Higueras de Radal, distante a 9 kilómetros al oriente de Monte Patria, lugar donde fue encontrado en el sector de la cocina el cuerpo sin vida de un hombre de 37 años, quien momentos antes dio muerte a sus hijos de 8 años varón y una mujer de 15 años, al parecer por asfixia".

 

 Por su parte el inspector de la Policía de Investigaciones, Marco Castillo, sostuvo que "todo indica que habría sido una sofocación manual en cuanto a los menores. La persona mayor de edad que es el padre fue encontrado pendiendo en suspensión completa desde un vínculo en una de las dependencias del domicilio".

 

Además, los policías indicaron que el parricida habría dejado tres cartas, una dedicada a su ex mujer, otra a sus padres y otra para sus vecinos, donde explicaría las causas de su dramática decisión.

 

pn/ml

Publicidad