Con 85 años tenista chileno ganó el Mundial Super-Seniors

José Castellano derrotó en tres sets a Corbett en la final

Sábado 22 de septiembre de 2012 a las 19:56 horas

Deportes

José “Pepe” Castellano, se adjudicó el Mundial Super Seniors, que se disputó en Croacia, con 85 años a su haber. La categoría en la que participó comprendía jugadores por sobre los 85 años, por lo que no tuvo trabas para no participar.

 

En la primera ronda Castellano derrotó al italiano Guido Trevisan por parciales de 2-6, 6-4, 6-4, en la segunda al ruso Michael Novik por 4-6, 6-4, 6-4, en semifinales dio cuenta del español Francisco Guillén con un cómodo 6-1 y 6-3, para ganarle hoy en la final al australiano Doug Corbett por 6-1, 3-6 y 6-3.

 

Recordar que José Castellano es un ícono del tenis chileno, no sólo por el entusiasmo que transmite a la hora de jugar, sino que por ser uno de los mejores constructores de canchas de tenis en el país, de hecho a él se le han encomendado las últimas pistas donde Chile jugó como local en Copa Davis.

 

Castellano comenzó a jugar al tenis desde los once años en el Colegio Alemán, donde la superficie de baldosa lo volvió un jugador de saque y red. En sus primeros años como jugador obtuvo valiosas victorias en el medio nacional, sobre Salvador Delik y Carlos Sanhueza entre otros, aunque después dejo un poco la actividad para sacar su carrera de Constructor civil. Ya como profesional volvió a sorprender con triunfos sobre otras leyendas del tenis nacional de aquel entonces, lo que lo volvieron a él en una.

 

Actualmente, aparte de sus labores de construcción, se dedica a jugar torneos Super-Seniors por el mundo, y acaba de brindarle al país y a su carrera una nueva alegría.

 

pn/ma

Publicidad