Santiago realiza nueva versión de fiesta del baile y el fitness en Plaza de Armas

Uno de los mayores eventos masivos realizados al aire libre.

Sábado 22 de septiembre de 2012 a las 19:48 horas

Nacional

El Municipio de Santiago lleva a cabo la noche de este sábado la segunda versión de uno de los mayores eventos masivos realizados al aire libre en Plaza de Armas.

 

Se trata del 2º Gym Fest, la gran fiesta del baile y el fitness que, encabezada por el conocido bailarín Rodrigo Díaz, invita a todos los vecinos de la comuna a disfrutar de la actividad física y la entretención.

 

La iniciativa cuya primera versión en abril pasado reunió a más de cinco mil personas, es un encuentro multitudinario gratuito que está pensado para adultos y niños desde los 7 años, y a través del cual se busca difundir un estilo de ejercicios entretenidos, ajeno a las rutinas de los gimnasios, que mediante diversos ritmos musicales y de baile, anime a las personas a acercarse a una vida más saludable y a la práctica permanente de actividad física.

 

A través de la samba, hip-hop, merengue, reggaetón y disciplinas como el stretcching dance, body combat, zumba fitness y tae-bo, entre otras, se busca que los asistentes se entreguen durante dos horas al desafío de seguir los pasos de baile y ejercicios de tonificación que ofrece Díaz y su completo equipo de bailarines e invitados -entre los que se encuentran Viví Rodrigues, María José Campos y Pablo Vargas- todo en un ambiente acondicionado con pantallas gigantes, iluminación y efectos especiales.

 

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, afirmó que "esperamos que este Gym Fest sea tan exitoso como el de abril pasado, donde miles de personas se congregaron en Plaza de Armas para sumarse a este mensaje de vida saludable por medio del baile. Esta iniciativa ha sido pionera y exitosa, y a través de ella seguimos invitando a los capitalinos a que realicen una mayor actividad física y a que hagan del deporte un hábito. Para esto, trabajamos cada día por mejorar nuestros espacios públicos y áreas verdes, para que los vecinos puedan desarrollar estas actividades en su propia ciudad".

 

Upi/so//

Publicidad