Los 80: Vasco Moulian no creía en la serie y apostó cajas de vino a su fracaso

Según director del área de ficción de Canal 13, Alberto Gesswein.

Sábado 22 de septiembre de 2012 a las 18:31 horas

Espectáculos

El director del área de ficción de Canal 13, Alberto Gesswein, habló sobre la serie que vuelve con su quinta temporada, Los 80, y entre los comentarios que dio en entrevista con el medio La Tercera, reconoció la resistencia que encontró en la entonces estación católica hace 5 años, hoy de Andrónico Luksic, y entre los opositores estaba Vaco Moulian, quien apostó cajas de vino a su fracaso.

 

“Este proyecto se hizo de forma peculiar. Lamento decirlo, pero es verdad: gracias a que el canal estaba en crisis, y que no había nadie preocupado en ese minuto, el proyecto fue lo que fue. Porque si no, hubiese sido intervenido por muchas razones, entre otras porque el casting era muy moreno”, cuenta Gesswein. Las cosas no se hicieron más fáciles una vez armado el equipo.

 

“Nunca pensamos que iba a ser un éxito. Nadie creyó eso. En un momento se dudó mucho en el equipo si estábamos haciendo lo correcto, porque las historias eran lenta, el ritmo pausado”, reconoce. Y sigue: “Todo el mundo me preguntaba si estaba seguro, y a mí no me quedaba otra que decir que sí, si ya estábamos embarcados”, afirmó a La Tercera.

 

La plana ejecutiva de ese momento vio con recelo el debut. Gesswein fue elocuente: “Vasco (Moulian, director de programación en ese momento) apostó cajas de vino a que esto iba a ser un fracaso gigantesco. Y es así, tengo testigos. El no creía por ni un lado en Los 80”. Mercedes Ducci, entonces directora ejecutiva, no se mostró más optimista: “Su único comentario fue que era ‘un poco lento en la partida, pero muy emotivo’ y no me dijo nada más. Iba preparado al precipicio”.

 

La quinta temporada de la exitosa serie arranca este domingo a las 22:30 horas luego de Teletrece.

 

VEA: Los 80: Martín será detenido en primer capítulo

 

pn/ml

Publicidad