Conoce el polémico historial del árbitro que tiene a Borghi en la cornisa

José Buitrago ha sido castigado dos veces en su carrera referil.

Sábado 22 de septiembre de 2012 a las 15:04 horas

Deportes

José Buitrago, quién pitó en el polémico duelo de Chile y Venezuela, y que acusa a Borghi de haberlo insultado en el partido, no ha tenido una carrera exenta de polémicas, donde  figuran dos castigos por haber arbitrado a favor de un equipo en la Primera División de Colombia.

 

Buitrago, también abogado penalista de profesión, fue sancionado el año 2007 por haber favorecido al Atlético Nacional de Medellín (a la postre campeón) en una semifinal contra el Cúcuta Deportivo, cuando en un momento clave del partido expulsó a un jugador de este último equipo. Y un año después, cobró un penal que no existió a favor del Once Caldas contra el Envigado, situación que le costó cuatro fechas de suspensión.

 

Pero el hecho más determinante de su carrera, y que también puede hablar bien de él, fue haber acusado a un dirigente del Itagui Ditaires, por intentar sobornarlo en un partido contra el Cortuluá, recibiendo el dirigente dos años de castigo.

 

Situación de Borghi

 

Del informe que entregó tras el partido contra Venezuela, y del que se valió de las apreciaciones del cuarto árbitro, ha mostrado hermetismo en cuanto a su contenido, asegurando que los antecedentes están y que le corresponde al comité disciplinario determinar la sanción para Claudio Borghi.


Fuente: Latercera.com

 

pn/ma 

Publicidad