Al menos 152 mil vehículos han retornado a Santiago en jornada sin congestión

Se espera que mayor flujo vehicular se registre mañana.

Sábado 22 de septiembre de 2012 a las 14:17 horas

Nacional

Al menos 152 mil vehículos han retornado a Santiago en jornada sin congestión vehicular tras el fin de semana largo, según comunicó Carabineros. 

 

En conversación con RBB, el mayor Andrés Merino explicó que de los 250 mil vehículos que quedaban, la cifra corresponde al total de retornados entre el 20 de septiembre hasta las 8:00 de la mañana de este sábado, lapso en el que el flujo vehicular no ha presentado inconvenientes.

 

"Como es tradicional, algunas personas van a esperar hasta el último día para regresar y para mañana en la tarde creemos que va a haber una mayor cantidad de vehículos, especialmente un aumento en la Ruta 5 Sur y la Ruta 68", explicó Merino.

 

OPTIMISMO

 

A pesar de ello el uniformado se manifestó optimista al descartar la posibilidad de que se presente problemas de atochamiento vial, como los registrados el sábado pasado en la Ruta 5 Sur, a la altura del peaje Angostura, cuando comenzó el éxodo de capitalinos.

 

"Hasta el momento la ha ido distribuyendo su regreso a Santiago 5 días y, por lo tanto, creemos que no se va a producir ningún tipo de congestión, como se ha mantenido hasta ahora", señaló.

 

pn/pv

Publicidad