Estadio Monumental sufrirá cambios el próximo año

Galería Magallanes será remodelada con asientos.

Sábado 22 de septiembre de 2012 a las 13:35 horas

Deportes

El Estadio Monumental, donde juega de local Colo Colo, será remodelado en su galería Magallanes con la instalación de asientos. Actualmente en dicha zona, donde se posiciona la barra rival, solo hay cemento acompañado de alambre púa en las rejas, lo que va en total contradicción con las reformas de esta nueva Ley de Violencia en los Estadios, que privilegia tres aspectos fundamentales, mejoras en la infraestructura, un sistema de control de accesos y de grabación de imágenes del público asistente.

 

Blanco y Negro ya está trabajando en las mejoras, en un estadio que hace poco sirvió para el enfrentamiento entre Chile y Colombia por las Eliminatorias. De hecho en el duelo contra Huachipato, que significó la baja del castigo de los hinchas colocolinos de poder asistir al estadio, los dirigentes del club sorprendieron al comenzar a utilizar el sistema de control de huella digital en las galerías Lautaro y Arica, donde se ubica la Garra Blanca.

 

Pero no solo se detendrán con instalar asientos en el sector sur del Estadio el próximo año, también están pensando en hacerlo en el sector Arica, donde se ubica el grueso de la fanaticada alba, y donde todavía están las paravalanchas que son exclusivas para los líderes de la barra. Sacarlas y poner asientos, supondría un duro golpe para los líderes, y un importante paso para los dirigentes que siguen afirmando que no tienen ningún tipo de relación con ellos.

 

Fuente: Latercera.com

 

pn/ma

 

 

 

 

Publicidad