Ofrecen recompensa para quien asesine a autor de película anti musulmana

Un ministro de Pakistán prometió 100 mil dólares.

Sábado 22 de septiembre de 2012 a las 13:13 horas

Internacional

Un ministro del gobierno de Pakistán ofreció hoy una recompensa de 100 mil dólares para quien logre asesinar al autor del filme estadounidense en contra del Islam, que ha desatado protestas y cólera en el mundo musulmán.

 

En un diálogo con la prensa, Ghulam Ahmed Bilour, quien dirige el Departamento de Ferrocarriles, pidió a la gente de poder adquisitivo alto que ponga a disposición "dinero y oro" para vengar al autor de la película considerada blasfema y producida en Estados Unidos.

 

Bilour pertenece a un partido regional y suele estar en el centro de polémicas por la gestión de los ferrocarriles en Pakistán.

 

En tanto, hoy prosiguieron las protestas de los grupos religiosos en las localidades de Islamabad y Lahore, aunque sin registrarse episodios de violencia.

 

La policía arrestó hoy a más de 130 personas por los incidentes que se produjeron ayer, los cuales causaron 26 muertos y más de 200 heridos.

 

La película "Innocence of muslims" (Inocencia de los musulmanes), donde se burlan del profeta Mahoma, ha desatado la ira de la comunidad islámica en todo el mundo, lo que ha provocado una serie de manifestaciones, como el ataque incendiario al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, que terminó con la muerte del embajador norteamericano en ese país.

Publicidad