Claudio Borghi estaría pensando dejar la Roja si se confirma el castigo de 5 fechas

Resultados con Ecuador y Argentina serían determinantes.

Sábado 22 de septiembre de 2012 a las 11:55 horas

Deportes

Claudio Borghi, entrenador de la selección chilena, no estaría dispuesto a continuar en su cargo en caso de que se ratifique el castigo de 5 fechas impuesto por la Fifa.

 

Así lo manifestó al diario el Mercurio, y a Sergio Jadue, presidente de la Anfp, señalando que lo que más le preocupa son las críticas que se formarían en torno a su trabajo, y eventuales malos resultados ante Ecuador y Argentina, selecciones que en la tabla de posiciones son superiores a la nuestra.

 

Pero lo que podría acelerar más su partida es este último caso, de hecho según Jadue, Borghi ya le habría dicho a su círculo íntimo que si perdían ambos partidos, no estaría dispuesto a lidiar con las críticas, lo que significaría una eventual renuncia del DT.

 

La Anfp está apelando por lo que considera un excesivo castigo de la Fifa hacia el “Bichi”, aunque todo se complicó ayer, ya que el veedor uruguayo Héctor Olmos, quien estuvo aquella tarde en Puerto la Cruz, confirmó que hubo insultos por parte de Borghi hacia el árbitro central José Buitrago, lo que se suma a las propias declaraciones del juez colombiano, que acusa incluso insultos racistas: “negro hijo de p…, la concha… que te parió”.

 

pn/ma

Publicidad