Incendio en hostería de Estación Central deja dos muertos

Al menos 20 personas que arrendaban quedaron damnificadas.

Sábado 22 de septiembre de 2012 a las 11:12 horas

Nacional

Dos personas murieron durante la mañana de este sábado producto de un incendio al interior de una hostería en la comuna de Estación Central, que destruyó por completo la vivienda de 14 habitaciones. 

 

Según RBB, el siniestro se registró a las 07:00 de la mañana, por causas que aún se desconocen, en el inmueble situado en calle Nicasio Retamales 44, hasta donde arribaron tres compañías de Bomberos de Santiago. 

 

Luego de controlar las llamas, el capitán Sergio Yévenes de la 16º Compañía de Bomberos de Estación Central confirmó el fallecimiento de dos personas durante el incidente. 

 

"Después de controlar la propagación pudimos encontrar dos personas fallecidas que, estimamos, son una pareja porque estaban acostados en una cama matrimonial. La edad no se puede corroborar todavía", precisó Yévenes. Información entregada por testigos señala que uno de ellos era una joven valdiviana que se encontraba embarazada.

 

HOSPEDERÍA EN LLAMAS

 

Así mismo, agregó que la casa destruida correspondía a una hospedería con más de 14 habitaciones que eran arrendadas por la dueña del lugar a más de 20 personas que quedaron damnificadas.

 

Como consecuencia del incendio, durante la mañana el tránsito se mantuvo cortado en la calle Nicasio Retamales, entre Ecuador y la Alameda, pero a esta hora ya se retomó el flujo vehicular normal.

 

pn/pv

Publicidad