Investigan fraudes a clientes de tarjeta CMR Falabella

Víctimas denuncian pagos irregulares a servicios públicos.

Sábado 22 de septiembre de 2012 a las 10:09 horas

Nacional

La Fiscalía de Concepción se encuentra investigando fraudes a clientes de tarjeta CMR Falabella luego de que una mujer se diera cuenta que su tarjeta había sido usada por terceros. 

 

Según Emol, el lunes 3 de septiembre la mujer identificada como Carmen Parra, de 32 años, llegó a una de las tiendas Falabella en la ciudad penquista para realizar algunas compras con su tarjeta.

 

Pero cuando fue a pagar a una caja, le informaron que su tarjeta estaba bloqueada porque el 31 de agosto se realizaron seis pagos a otras entidades por cerca de $ 1 millón, del que ella no tenía conocimiento, y que constituían un riego.

 

"Se supone que ellos deberían haberme llamado para avisarme, cosa que no ocurrió. Hay un séptimo pago que se trató de hacer y se bloqueó. Me dijeron que iban a estudiar el caso, pero que si los datos eran correctos tenía que pagar y les dije que era imposible", explicaba la señora al medio capitalino. 

 

CIUDAD CON MÁS FRAUDES

 

Es en esa ciudad donde se ha detectado la mayor cantidad de fraudes a nivel nacional, los que son en la actualidad investigados por el fiscal Guillermo Henríquez. 

 

"El modus operandi consiste en utilizar las cuentas de clientes de CMR Falabella para realizar pagos por internet de servicios privados a través de la empresa Servipag, e incluso de servicios públicos como por ejemplo en la Tesorería General de República", indicó el persecutor.

 

Henríquez agregó que dichos casos sólo afectan a clientes de la empresa Falabella, que hasta este mes hay 15 denuncias del mismo tipo, dos de las cuales datan del año 2011.

 

Por último, el persecutor aseguró que ya se solicitó información a la empresa de retail respecto de los casos, de los cuales también se han detectado en otras zonas del país como en San Bernardo.

 

pn/pv

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