Fiesta de Facebook: 4 mil jóvenes llegaron a celebración por equivocación

Niña envió por error invitación a varios contactos.

Sábado 22 de septiembre de 2012 a las 09:09 horas

Internacional

Cerca de 4 mil jóvenes llegaron a la "Fiesta de Facebook" por equivocación luego de que una adolescente enviara invitaciones a varios contactos por error. Como resultado, 20 jóvenes fueron detenidos y 25 heridos leves, entre elos tres policías.

 

El evento se realizó en Haren, un pueblo al norte de Holanda, hasta donde acudieron la noche del viernes entre 3 mil y 4 mil jóvenes en respuesta a una invitación a un cumpleaños que una niña envió por equivocación por la red social a miles de contactos, que a su vez distribuyeron a terceros. 

 

La convocatoria culminó con enfrentamientos entre la policía y los jóvenes tras tirar bicicletas, botellas, piedras y petardos, a lo que las fuerzas policiales contestaron con bombas lacrimógenas y bombas de humo. 

 

Cerca de las 03:00 de la madrugada, la policía logró dispersar a los jóvenes, quienes además causaron destrozos en garajes de casas, desvalijaron un supermercado y destruyeron señales de tránsito. 

 

DENUNCIAS

 

El Ayuntamiento de Haren anunció este sábado que las personas afectadas podrán denunciar a través de su página web, entregando fotografías o videos para poder reclamar responsabilidades a los autores de los destrozos.

 

A pesar de que la fiesta había sido anulada, los jóvenes acudieron a la convocatoria.

 

AVISO DE CANCELACIÓN

 

Las autoridades locales, por su parte, habían decretado el estado de alarma para poder hacer frente a la situación, ya que unas 10.000 personas habían anunciado que acudirían a la fiesta.

 

Así, se cerró la calle de la residencia de la adolescente, se advirtió en internet de que no iba a haber fiesta alguna, se cercó con policía la casa de la familia -que previamente había abandonado su domicilio-, y más tarde se tomaron medidas preventivas como el cierre de la salida de la autopista al pueblo para evitar que llegase más gente.

 

Methe, la adolescente que quería celebrar su dieciséis cumpleaños con unos pocos amigos y su familia, se dio cuenta esta semana de que su invitación, en la que había señalado su dirección y todos los datos para dar con la casa, había sido enviada por equivocación a miles de usuarios de Facebook.

 

Fuente: La Patilla.

Publicidad