Este lunes se conocerá empresa que se adjudicará contrato del Litio

Así lo comunicó el subsecretario de Minería Pablo Wagner.

Domingo 23 de septiembre de 2012 a las 18:47 horas

Mundo Económico

El subsecretario de Minería, Pablo Wagner, anunció que este lunes 24 de septiembre se conocerá a la empresa que se adjudicará el Primer Contrato Especial de Operación del Litio, tras una reunión a las 09:30 horas en Teatinos 120. 

 

La ocasión contará con la presencia de los representantes de las empresas oferentes Posco Consortium, Sociedad Legal Minera NX UNO de Peine y la Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM).

 

CUMPLIERON REQUISITOS

 

De 66 empresas personas naturales y estudios jurídicos que compraron las bases de licitación, 6 unidades productivas de Corea del Sur, Japón y Chile manifestaron interés de participar mediante 3 propuestas económicas.

 

Los oferentes que cumplieron con todos los requisitos de la licitación fueron Posco Consortium (integrado por las empresas Posco Ltd, Mitsui & Co Ltd, Daewoo International Corporation de Corea y Minera Li Energy Spa); Sociedad Legal Minera NX UNO de Peine (de propiedad mayoritaria del Grupo Errázuriz) y la Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM).

 

Recordar que el 12 de septiembre pasado, la secretaria del Comité Especial de Licitación (CEL), Jimena Bronfman, fiscal del Ministerio de Minería, junto a Julio Poblete, director (P) de Sernageomin y miembro del CE, recibieron las ofertas.

 

Cada oferente entregó dos sobres sellados con la documentación: una carta de presentación y compromiso de oferta; documento de identificación y capacidad legal del oferente; poder amplio del representante por escritura pública, convenio del consorcio; certificado de morosidad y protestos de los últimos 3 años; declaración jurada ante notario que indica que no está impedido de participar; copia recibo de retiro y adquisición de las bases y boleta bancaria de garantía de seriedad de la oferta.

 

pn/pv

Publicidad