Alemania declara muerto a uno de los criminales nazis más buscados

Aribert Heim experimentó con prisioneros

Sábado 22 de septiembre de 2012 a las 06:30 horas

Internacional

La Justicia alemana declaró muerto a Aribert Heim, uno de los criminales nazis más buscados del mundo, por su participación y responsabilidad en experimentar con prisioneros y someterlos a grandes cirugías sin anestesia, poniendo fin a décadas de especulaciones y rumores sobre su vida y su ubicación.

 

La corte de distrito de Baden-Baden, suroeste de Alemania, anunció el cierre de los procesos abiertos contra Heim después de que los investigadores determinaran que murió de cáncer en 1992 en El Cairo, donde vivía con una identidad falsa. Tenía entonces 78 años.

 

Médico en el campo de concentración austriaco de Mauthausen, Heim experimentó con prisioneros inyectándoles veneno o sometiéndolos a grandes cirugías sin anestesia. Su crueldad le valió apodos como "Doctor muerte" o "El carnicero de Mauthausen".

 

Tras la guerra trabajó como ginecólogo en Alemania y luego huyó a Egipto, donde vivió 30 años con el nombre falso de Tarek Hussein, según concluyeron los investigadores cotejando documentos e interrogando testigos.

 

La Justicia alemana intentó durante años ubicarlo en Egipto. Las versiones contradictorias sobre su muerte nunca fueron confirmadas y alimentaron una infinidad de teorías hasta hoy.

 

pn/wa

Publicidad