Intendente de Atacama admite que recurso de amparo de Agrosuper retrasaría soluciones

Interpuesto ante la corte de Apelaciones de Copiapó.

Sábado 22 de septiembre de 2012 a las 07:05 horas

Mundo Económico

El Intendente de la región de Atacama, Rafael Prohens admitió que el recurso de amparo económico interpuesto por la empresa Agrosuper de Freirina ante la Corte de Apelaciones de Copaipó retrasaría las soluciones.

 

"Llama la atención que la empresa esté diciendo después de casi tres meses que la acción que tomó el Ministerio de Salud en un momento determinado, a raíz de una serie de falencias que ellos tuvieron al interior de la empresa -como contaminar el medioambiente con olores-, diga que era ilegal", señaló.

 

Añadió que la empresa "tuvo problemas en su funcionamiento en la parte operacional, en la visita que hice cuando recién asumí personalmente vi como estaban reparando la laguna y eso significa que ellos tenían problemas de operación bastante graves".

 

En relación a la judicialización por parte de Agrosuper, Prohens sostuvo que, "desde mi punto de vista, esto puede dilatar las soluciones".

 

"Hoy día, si la Corte llega a tomar el tema y atrasa los plazos, la empresa va a tener que cumplir el 25 de noviembre sí o sí, salvo que sea la propia justicia la que determine una forma distinta", consigna "Soycopiapo.cl".

 

Los dirigentes del movimiento social de Freirina anunciaron movilizaciones si es que se revoca el cierre y catalagoron el recurso como una "acción desesperada".

 

El Gobierno, en tanto, anunció que en la primera quincena de octubre se sabrá si es que la planta continúa operando.

 

pn/wa

Publicidad