Cae preso hijo del Pato Yáñez

Ex pareja, Nancy Sandoval, habló con Puranoticia.cl.

Sábado 22 de septiembre de 2012 a las 10:03 horas

Deportes

Por Mauricio Leiva Blanco

mleiva@puranoticia.cl

 

El conflicto de paternidad de Patricio "Pato" Yáñez con su ex pareja, Nancy Sandoval, sufre un nuevo capítulo, porque el menor de 15 años que lleva el mismo nombre que el ex futbolista cayó preso por hurto.

 

Así lo confirmó a Puranoticia.cl la propia madre, Nancy Sandoval, quien además aprovechó de acusar que la compleja realidad del menor se debe a la ausencia del ex seleccionado en su rol de padre tanto afectiva como monetariamente.

 

SALUD MENTAL DÉBIL

 

De acuerdo a su relato, hoy el joven Patricio Ignacio Yañez padece fobia escolar y crisis de pánico, a lo que se suman un principio de diabetes producto del cual requiere de insulina y una depresión no declarada por no tener el tratamiento debido.

 

El costo de los medicamentos naturales para cubrir las enfermedades mentales cuenta que son “carísimos” y llegan hasta los 87 mil pesos; y son naturales porque los químicos son aún más costosos; también pagar el neurólogo, el psiquiatra y los especialistas necesarios en el Hospital Calvo Mackenna donde él se atiende, son gastos que ella aclara le cuesta solventar.

 

CONSECUENCIAS DE LA AUSENCIA DE UN PADRE

 

En el ámbito afectivo según cuenta Nancy, el ex futbolista ha fallado, porque “sólo lo ha visto una vez y se compromete a ir a verlo y no va”, defraudando al menor a tal magnitud que “imagínate, se cambió el nombre en Facebook a Patricio Sandoval, y se borró el apellido paterno”.

 

La inestabilidad mental que tiene el hijo de Patricio Yáñez y que se refleja en su organismo presentando presiones en el pecho, sudor frío y otros síntomas, incluso lo ha llevado a confesarle “mamá ¿me voy a morir?, mamá ¿qué me pasa?” situación que la hace temer que su hijo pueda tomar la decisión de suicidarse.

 

SUPERADA POR LA REBELDÍA JUVENIL

 

Nancy Sandoval se declara una madre “bruja”, debido a que se inmiscuye en el circulo cercano del pequeño Patricio Ignacio para conocer con quienes se relaciona, pero “a los 15 años todos los jóvenes les viene la rebeldía”, por lo que cuenta que ahora se encuentra “superada, se me arranca, no obedece”, lo cual ahora lo tiene en malos pasos yendo al juzgado por el delito de hurto que cometió y lo tuvo detenido, por lo que deseó “ojalá que nunca más lo haga”.

 

La mamá de Patricio Yáñez aprovechó esta difícil situación para hacer un llamado a las madres a estar atento a lo que hacen sus hijos y preocuparse siempre por ellos, pese a enfrentar como en su caso, la realidad de tener un padre ausente.

 

pn/ml

Publicidad