Gobernación de Valdivia entrega ayuda a personas en situación de calle

Esto, dentro de una operación llamada Fiestas Patrias.

Miercoles 19 de septiembre de 2012 a las 16:17 horas

Nacional

En el marco de la celebración de Fiestas Patrias, funcionarios de la Gobernación Provincial de Valdivia, junto a un equipo de voluntarios del "Desafío Levantemos Chile", entregaron el 18 de septiembre recién pasado, alimentos y frazadas a las personas que viven en situación de calle la ciudad capital de la Región de Los Ríos.

 

Las raciones especiales consistieron en cazuela de ave, mote con huesillos, alfajores y empanadas, además de frazadas y ropa de abrigo para que los indigentes puedan enfrentar el frío y la lluvia. La actividad comenzó a las 21:00 horas, del 18 de septiembre, en el sector de la Plaza Berlín, y concluyó a las 02:00 de la mañana de este miércoles en el área de Urgencias, del Hospital Regional de Valdivia. Este tipo de acciones se extenderán hasta el 31 de diciembre del presenta año.

 

La gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, explicó que la iniciativa solidaria forma parte del "Plan Ruta Calle", que impulsa desde agosto pasado, el Ministerio de Desarrollo Social.

 

El despliegue institucional contó con la participación de funcionarios de la Gobernación Provincial de Valdivia, además de miembros de distintas instituciones de voluntariado que prestan apoyo mediante diferentes programas sociales, como el Hogar de Cristo, Prójimo Amigo, MUAS y la Cruz Roja, entre otros, organismos públicos y privados.

 

Macarena Toledo señaló que considerando que nuestro país celebra un nuevo aniversario, "es fundamental la unión, la fraternidad y la solidaridad entre chilenos. Por eso, añadió, hago un llamado a la comunidad a que reflexione y demuestre cariño a quienes más lo necesitan".

 

En su opinión, es muy importante que en estas ocasiones se pueda compartir con personas que diariamente viven una realidad distinta, "generalmente, su situación se acompaña de una serie de problemas como la dependencia, el consumo de alcohol y las drogas", precisó.

 

En el Plan Rutas Calle Social (RCS), participan voluntarios que trabajan para disminuir los niveles de vulnerabilidad y prevenir deterioros graves de salud de las personas en situación de calle. Su objetivo es asistir sus necesidades básicas, proporcionar alimentación y abrigo, además de acoger y acompañar a los indigentes. También, escuchar sus inquietudes y necesidades, y vincularlas a los servicios públicos para que resuelvan sus requerimientos de salud, ya sea trámites previsionales u obtengan su cédula de identidad o la ficha de protección.

 

upi/so

Publicidad