Islandia es el mejor país para nacer

Según el "Mapa de la supervivencia infantil 2012".

Miercoles 19 de septiembre de 2012 a las 14:27 horas

Internacional

Islandia es el mejor país para naces, según el "Mapa de la supervivencia infantil 2012", realizado por la organización Save the Children. En el país seleccionado, mueren dos de cada mil niños. Por su parte, el peor país es Somalia, en donde fallecen 180 de cada mil. 

 

El estudio comparó la situación de 171 países, en donde mueren cada año cerca de 6,9 millones de niños antes de los 5 años, cifra que ha disminuido desde los 12 millones en la década de los 90. 

 

Según Eduardo González, presidente de Save the Children, "durante la última década, se ha producido un progreso sin precedentes en supervivencia infantil y bienestar infantil; un niño tiene tres veces más de posibilidades de ir al colegio y tres veces menos posibilidades de morir antes de su quinto cumpleaños”, destacó Eduardo González, presidente de Save the Children.

 

En el informe, otro elemento evaluado es la desnutrición, la que ha aumentado considerablemente en millón y medio de menores durante el 2005 y el 2010, a diferencia del 2000 al 2005.

 

pn/pv

Publicidad