Estación de metro Universidad de Chile considerada una de las más grandiosas del mundo

Top 10 de la guía de viajes "Lonely Planet".

Viernes 14 de septiembre de 2012 a las 03:02 horas

Tendencias

La estación de Metro de Santiago de la Línea 1 “Universidad de Chile” es considerada una de las más grandiosas del mundo según un estudio publicado por la guía internacional de viajes “Lonely Planet”.

 

Su elección se debe al gran mural que este paradero subterráneo posee de Mario Toral adornado al interior y completa toda la superficie del túnel por donde circula el medio de transporte público.

 

El Metro de Santiago no sólo ha sido destacado como uno de los mejores y más elegantes de Latinoamérica, en este listado es el único perteneciente a la región.

 

Según el ranking, hay pocas estaciones del mundo que puedan compararse con esta estación por sus elementos artísticos: "allí podemos tener la sensación de encontrarnos en una galería de arte con obras de los más variopintos estilos (desde el muralismo al arte soviético) o incluso en una iglesia renacentista.

 

Sus paredes están cubiertas con un mural gigante de Mario Toral que repasa la historia de Chile en un estilo heroico grandioso, que remite al arte soviético o al cine art déco, pero que consigue plasmar todo el dolor del pasado chileno (torturas, miedo, represión), junto a los momentos más álgidos", señala la publicación.

 

La lista es encabezada por la afamada estación Koltesavaiya, del metro de Moscú, adornada con murales de mármol blanco, arcos con bordes pintados en color oro y al final de la estación se encuentra un gran mosaico con la figura de Lenin.

 

pn/wa

 

VEA: TOP 10 DE LAS ESTACIONES DE METRO MÁS GRANDIOSAS DEL MUNDO

Publicidad