iPhone 5 de Apple: 5 razones para comprar y 5 razones para no comprar

Nuebo smartphone presentan un peso y grosor un 20% más liviano y un 18% más grueso.

Miercoles 12 de septiembre de 2012 a las 17:41 horas

Tendencias

iPhone 5 de Apple ya es una realidad en medio de una guerra con el Galaxy de Samsung y el terreno que han ganado los teléfonos con el sistema operativo Android. Conoce 5 razones para comprar  y 5 razones para no comprar el nuevo Smartphone.

 

5 RAZONES PARA COMPRAR

 

1.- 4G-LTE: La nueva generación de datos móviles trae consigo descargas más rápidas y transmisión de datos incluso mejores que una red Wi-Fi. ¿El problema? El soporte para esa tecnología, donde la mayoría de los aparatos son en 2G (EDGE), los embudos de tráfico de datos persistirán, impidiendo notar la diferencia.

 

2.- Pantalla de 4″- Retina Display 326 ppi: Otro aspecto en el que Apple parece estar poniéndose al día y no innovando. La pantalla más alta (pero no más ancha) busca competir directamente con el Samsung Galxy S-III. Lo que lo hace ganador es su resolución de 1136 x 640 pixeles y su profundidad de colores.

 

3.- El nuevo case y los audífonos: Jon Ivy, jefe de diseño de Apple, lo explicó en profundidad: Cortado con no-se-cuantos cristales de diamante que impiden que se raye, el diseño se ve liviano (lo es, más de eso en el siguiente punto) pero más resistente. El diseño de los audífonos es impecable, con un canal de aire que entra para potenciar los bajos.

 

4.- Peso y grosor: 20% más liviano, 18% más grueso. Es una pluma comparado con sus competidores.

 

5.- Chip A-6: El más potente chip presentado por la manzana, promete doblar la velocidad de procesamiento del iPhone 4S. Ideal para aquellos que corren aplicaciones pesadas en gráficos o la nueva aplicación de mapas.

 

5 RAZONES PARA NO COMPRAR

 

1.- En general, Apple ha presentado pocas innovaciones en materia de hardware. ¿Dónde quedó la época de “revolucionarios” y “futuristas” productos? Parece que se fue con Steve Jobs.

 

2.- El iPhone 4S: El ahora “viejo” smartphone de Apple parece ser suficientemente potente para el 90% de la población. Ya es rápido, ya su cámara es buena e igual tendrá iOS6. Si tiene uno, piénselo dos veces antes de comprar un iPhone 5.

 

3.- El Nano-SIM: ¿Otro corte más pequeño para la tarjeta? ¿Es realmente necesario?

 

4.- Las mejoras en la cámara: A pesar de anunciar fotos panorámicas en la app de cámara (también disponible en iPhone 4S), las mejoras a la cámara son mínimas. El nuevo procesador gráfico y el sensor de luz mejorado se aplauden, pero los instagrameros esperaban más Megapíxeles.

 

5.- La batería: No hay mejoras (o son mínimas) con respecto al iPhone 4S, y se queda corto con respecto al iPhone 4 en tiempo en reposo (225 vs 300 del 4).

PN/jmu

Publicidad