Científicos descubren que el gingko biloba no previene el Alzheimer

Descubrimiento de un grupo de investigadores en Francia.

Viernes 7 de septiembre de 2012 a las 22:56 horas

Tendencias

Tras diversas pruebas realizadas, un grupo de investigadores en Francia llegó a la conclusión de que el gingko biloba, una hierba medicinal china que se pensaba ayudaba a incrementar la destreza mental y potenciar la memoria, no sirve para prevenir el mal de Alzheimer.

 

Según informó BBC Mundo, pruebas efectuadas anteriormente habían indicado que la hierba, que es una de las medicinas más vendidas en el mundo, podía evitar la enfermedad, la forma más común de demencia.

 

El estudio se desarrolló durante cinco años e involucró a 2.854 personas de Francia mayores de 70 años que habían acudido al médico preocupados por su memoria

 

Los científicos administraron gingko biloba a un grupo y un placebo al otro, pero al término del estudio no hallaron ninguna diferencia significativa en el comienzo del Alzheimer entre los dos.

 

La investigación fue publicada en la revista "The Lancet Neurology" y sugiere que cualquiera que tome el extracto de hierbas para escapar del Alzheimer está tirando su dinero, según los expertos.

 

upi/so/

Publicidad