Terremoto Costa Rica: Autoridades informan dos muertos

Mujer y un obrero son las primeras víctimas del sismo.

Miercoles 5 de septiembre de 2012 a las 16:51 horas

Internacional

Dos muertos es el saldo inicial del terremoto grado 7,6 escala de Richter que afectó hoy a Costa Rica en la costa norte del Pacífico. 

 

La información fue confirmada por la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica, junto con señalar que una de la fallecidas corresponde a una mujer que habitaba en  la provincia de Guanacaste, lugar donde se registró el epicentro del sismo, que en un primer momento obligó a decretar alerta de Tsunami en las costas desde Colombia hasta el sur de Chile.

 

Al deceso de la mujer se suma la muerte de un obrero que falleció en su lugar de trabajo, presuntamente al sufrir el impacto de una estructura metálica de una faena de construccción.

 

Tras una visita a la Provincia de Guanacaste, zona turística, las autoridades de Gobierno desestimaron decretar el estado de emergencia nacional, pese a señalas que existen daños en algunas casa y edificios.

 

A fin de ayudar a las personas que sufrieron daños en sus viviendas o enfrentan complicaciones de salud, se ordenó que equipos de la Comisión Nacional de Emergencias, voluntarios de la Cruz y otras organizaciones se trasladen a Guanacaste.

pn/jmu

Publicidad