Terremoto en Costa Rica: Comité de Emergencia del Biobío llama a la calma

Intendente Víctor Lobos habló a la ciudadanía.

Miercoles 5 de septiembre de 2012 a las 16:40 horas

Nacional

El intendente del Biobío, Víctor Lobos, y el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, lideraron este miércoles el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), donde llamaron a la ciudadanía a la calma, luego que se desactivara la alerta de tsunami, que se había anunciado para las costas del pacífico, tras el terremoto registrado en Costa Rica.

 

El director de la Onemi sostuvo que "llamar a la gente a la calma, a la población, que pueda estar tranquila (…), que la gente por favor realice sus actividades normales".

 

Además, explicó que los servicios de emergencia operaron dentro de lo esperado, no se suspendieron las clases, y aclaró que ante la eventualidad de una evacuación, "la modelación que hizo el SHOA hablaba de las 17:00-18:00 horas, o sea, teníamos bastantes horas para poder prepararnos".

 

Asimismo, Arroyo dio a conocer que "en la Provincia de Arauco se presentó, más que nada de ansiedad por parte de la población, sobre qué es lo que iba a pasar con los establecimientos educacionales, pero nosotros les dijimos que no habían ningún tipo de orden de evacuación".

 

Por su parte, el intendente Víctor Lobos sostuvo que el comité "va a estar autoconvocado para cualquier emergencia que tengamos que enfrentar en las próximas horas, pero la información es que se levanta la alerta y no hay ningún peligro en la costa".

 

upi/so//

Publicidad