Director de Investigaciones analiza con el Movilh políticas contra la discriminación

Marcos Vásquez y Ley Zamudio

Miercoles 29 de agosto de 2012 a las 18:58 horas

Nacional

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) propuso este miércoles al director general de la PDI, Marcos Vásquez, una serie de medidas para contribuir a prevenir la discriminación a las minorías sexuales en las fuerzas de orden.

 

En concreto, el Movilh informó a Vásquez que la denominada Ley Zamudio obliga al Estado a implementar políticas públicas contra la discriminación y que, en ese sentido, "es pertinente y necesario que desde la PDI se creen medidas destinadas a ampliar al interior de la institución el conocimiento de la norma y sobre la realidad de la diversidad sexual, siendo para ello oportuno generar herramientas específicas".

 

"Propusimos al director de la PDI diversos mecanismos y estrategias, mostrándose de acuerdo con alguno de ellos, lo que valoramos enormemente. Esperamos implementar algunas de las propuestas formuladas en breve plazo", puntualizó el Movilh.

 

En la cita, el organismo estuvo representando por su presidente, Rolando Jiménez, su vocero Óscar Rementería y la activista lésbica Catherine Quiroz.

 

Upi/so//

Publicidad